PRINCIPALADULTOCACHORROACTIVORAZAS PEQUEÑASDIETAS ESPECIALESDIAMONDOPTIMOGLOSARIOCONTACTO

  

Algarroba: fruto proveniente del algarrobo, es una vaina azucarada y comestible, de color castaño por fuera y amarillenta por dentro, que se usa como endulzante natural. Este elemento hace que las croquetas de NUPEC tengan el mejor sabor aun para perros que nunca les ha gustado ninguna croqueta y le aporta un aroma delicioso e irresistible. Proporciona a tu perro un afecto antioxidante, aporta energía, mejora la digestión y el estado de la flora intestinal.

Alimento Premium: las croquetas denominadas premium, son aquellas que únicamente se venden en veterinarias y tiendas especializadas de mascotas, al igual que las comerciales (las de supermercados), están balanceadas. La diferencia es que las premium tiene una mayor digestibilidad, que se puede resumir de la siguiente forma: del total del alimento consumido, que tanto se aprovecha y que tanto se elimina por heces. A mayor digestibilidad mejor aprovechamiento y menos heces.  Este alimento es un poco más costoso por kilogramo, pero al tener un mejor aprovechamiento el volumen que debe consumir el perro es mucho menor que las croquetas comerciales y, por supuesto, que la dieta casera, con esto usted al hacer cuentas gastará menos dinero, ahorrará tiempo y tendrá la tranquilidad de que está alimentando correctamente a su perro y que no le estará provocando daño alguno.

Análisis garantizado: es un requerimiento reglamentario para los alimentos de mascotas y se refiere a los valores mínimos o máximos de algunos nutrientes claves como son: un mínimo nivel de proteínas y grasas, el máximo de fibra y el contenido de agua.  

Antioxidantes: Los antioxidantes son nutrientes importantes que naturalmente se encuentran en el cuerpo y en los vegetales y ayudan a mantener la salud y reducir los procesos destructivos que ocurren en las moléculas celulares. También cumplen un papel importante en el mejoramiento de la respuesta inmune y el reconocimiento de las vacunas. Ayudan a mantener un saludable sistema inmune en perros.  

Cenizas: es el total de todos los minerales contenidos en un alimento. Este término se usa para describir el residuo dejado por dichos minerales después de que la comida ha sido quemada.  

E.L.N (extracto libre de nitrógeno): Se refiere a la cantidad de carbohidratos contenidos en el alimento.

Fibra cruda: Es el análisis químico que se realiza para separar los carbohidratos más fácilmente digeribles de aquellos que no lo son, en otras palabras es una aproximación al material digestible de los alimentos.  

Grasa cruda: Las grasas son la fuente más poderosa de energía en las raciones. La grasa cruda en los alimentos es el residuo no volátil que queda después de evaporar en estufa el extracto obtenido por la acción del éter anhidro sobre el alimento, hasta el agotamiento. La cifra obtenida de grasa bruta o extracto etéreo sirve en la práctica como valor grasa de un alimento.

Humedad: Es la medida del contenido de agua que tienen los ingredientes o alimentos, a mayor humedad los alimentos son mas propensos a ser invadidos por bacterias u hongos, es especial en climas tropicales, por ende entre menor sea la humedad mayor será la probabilidad de que el alimento se mantenga apto para el consumo.

Minerales: Se refieren a los elementos inorgánicos que hay en los alimentos. Como cualquier ser humano un perro también necesita de ciertos minerales para estar sano. Los principales son:

• Calcio: Su deficiencia causa debilidad en los huesos mientras que un exceso de calcio en los perros puede provocar cálculos renales, nefrosis, cojeras, etc.

• Fósforo: Su deficiencia causa un retraso en el crecimiento, pelo sin brillo, raquitismo, etc. En cuando al exceso, puede tener pérdida ósea, urolitos, calcificación de tejidos, etc.

• Potasio: En este caso el exceso de potasio es bastante raro, es más normal una deficiencia que provoca anorexia, lesiones cardiacas, adelgazamiento, letargia, etc.

• Sodio: Su deficiencia causa una incapacidad para equilibrar el agua y, por tanto, fatiga, agotamiento, caída de pelo, anorexia, etc. En cuando al exceso, se produce sed, picor, estreñimiento, convulsiones y la muerte.

• Magnesio: Su deficiencia causa debilidad muscular, irritabilidad, convulsiones, calcificación de la aorta, vómitos, etc. mientras que su exceso puede producir diarrea, urolitiasis cistitis o parálisis.

Oligosacáridos: actúan en el perro como una serie de compuestos indigestibles, que mejoran su estado sanitario debido a que estimulan del crecimiento y/o la actividad de determinados microoganismos beneficiosos del tracto digestivo, y que además pueden impedir la adhesión de microorganismos patógenos, por tanto mejoran la digestibilidad y fortalecen la flora intestinal.

Omega 3 y 6: son aceites insaturados y esenciales, es decir, no los produce el organismo. Actúan sobre el sistema inmunológico, cardiovascular, nervioso y sobre el metabolismo del animal, dando así mejoras sustanciales  en su calidad de vida. Favorece el sistema inmunológico, cardiovascular y nervioso, ayuda a el crecimiento, mantiene un pelaje brillante y sano y  mantiene la capa lipídica protectora de la piel confiriendo resistencia a infecciones cutáneas. Para perras en gestación es muy aconsejable que se consuma ya que estos actúan sobre el sistema nervioso central de los embriones, evita malformaciones y además provocan una evolución óptima del feto. Una dieta que no aporte una cantidad suficiente de Omega 3 y 6 puede producir retraso en el crecimiento, infertilidad, mala calidad del pelaje, piel escamosa y seca, exceso de secreción de las glándulas sebáceas, retraso en la curación de heridas y pérdida de pelo.

Proteínas:Son los nutrientes más importantes ya que son componentes esenciales de las células y tejidos, algunas funcionan como enzimas, otras son anticuerpos, transportan el oxígeno por la sangre, etc. Al ser moléculas muy grandes en tamaño, el sistema digestivo las descompone en subunidades denominadas aminoácidos. Hay 22 en total de los cuales 10 son esenciales para los perros, es decir, necesitan ingerirlos por la dieta porque su organismo no puede sintetizarlos, estos son: arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Proteína cruda: Se le llama así al análisis químico que se realiza en los alimentos, basados en el nitrógeno, para obtener la cantidad de proteínas que este contiene. El valor biológico de las proteínas es la capacidad de estos para suministrar los aminoácidos esenciales en las proporciones requeridas para el mantenimiento del animal y la variedad de producciones que de él se exigen. Es sinónimo de calidad proteica.

Vitaminas: Las vitaminas son compuestos orgánicos requeridos por el cuerpo para procesos bioquímicos. Las funciones básicas centrándonos en el caso de perros son:

• Vitamina A (retinol): Importante para la vista. Pero una deficiencia puede causar retardo en el crecimiento, problemas de pelo y piel, y problemas reproductivos.

• Vitamina D (calciferol): importante para los huesos porque interviene en el balance del calcio y fósforo en sangre.

• Vitamina E (tocoferol): juega un papel en la formación de membranas celulares, respiración celular y en el metabolismo de las grasas. Además es bien conocida su función como antioxidante.

• Vitamina K (filiquinona): se conoce como la vitamina de la coagulación, porque sin ella la sangre no coagularía. Además, algunos estudios indican que ayuda a mantener los huesos fuertes durante la vejez.  Su defecto trae hemorragias y fallos en la coagulación y su exceso puede producir anemia.

  

                                               

  

CONTACTO  Tel. 4168-1290 y  4330-8367  ID: 92*856016*2    Correo: ventas@distribuidoranupec.com.mx

© 2010 DISTRIBUIDORA NUPEC